La tasa de retención en el ASO (App Store Optimization) se refiere a la cantidad de usuarios que siguen utilizando una aplicación después de descargarla. En otras palabras, es el porcentaje de usuarios que descargan la aplicación y luego continúan usándola después de un período de tiempo determinado.
La tasa de retención es un indicador importante de la calidad de una aplicación y de la satisfacción del usuario. Si una aplicación tiene una alta tasa de retención, significa que los usuarios la encuentran útil y valiosa, y están motivados para seguir usándola en el futuro. Si una aplicación tiene una baja tasa de retención, puede indicar que los usuarios no están satisfechos con la calidad o la funcionalidad de la aplicación y están optando por desinstalarla.
La tasa de retención también es importante para la estrategia de ASO porque las tiendas de aplicaciones utilizan la tasa de retención como uno de los factores para clasificar las aplicaciones. Las aplicaciones con una alta tasa de retención son más propensas a ser recomendadas por la tienda de aplicaciones a los usuarios y a ser destacadas en las listas de aplicaciones populares.