Inicio » App Store Optimization

ASO (App Store Optimization)

Desde el lanzamiento de Google Play Store y App Store, tanto Google como Apple, han cambiado la forma en que los consumidores descubren y descargan aplicaciones. A medida que el ecosistema de aplicaciones se ha vuelto más competitivo, el App Store Optimization (ASO) se ha convertido en una estrategia esencial para ayudar a las aplicaciones a destacarse en las teindas de aplicaciones y aumentar el tráfico orgánico.

Hay millones de aplicaciones disponibles en la App Store o en Google Play Store, y el número sigue creciendo. Esto significa que si tu aplicación no está optimizada para las tiendas de aplicaciones, es probable que no sea vista por los usuarios.

Listado de artículos

ASO es el proceso de mejorar el rendimiento de una aplicación en las tiendas de aplicaciones mediante el uso de técnicas de SEO y el análisis de datos. Aunque el ASO puede parecer abrumador, existen una serie de pasos simples que cualquier desarrollador de aplicaciones puede seguir para mejorar el rendimiento de su aplicación. Sin embargo, el ASO no es una ciencia exacta, y no hay una única formula para el éxito. Pero, si sigues algunos consejos y trucos, puedes mejorar significativamente el rendimiento de tu aplicación en el App Store.

En este blog, exploraremos algunas de las mejores prácticas de ASO para ayudar aumentar el número de descargas de tu aplicación, mejorar tu posicionamiento en las tiendas de aplicaciones y generar más tráfico a tu aplicación.

5000 descargas

Consigue las primeras 5000 descargas en Google Play Store

Hoy os vengo a hablar del juego Puzzle Cars 5 que publique hace unos 3 meses aproximadamente, durante este tiempo ...
Leer más

Ideas para redactar la descripción de tu app

La descripción de tu app es un factor importante en cuanto al ASO (App Store Optimization) en Google Play Store ...
Leer más

Ideas para redactar la descripción de tu juego

Aquí te muestro una serie de preguntas que te puedes formular a la hora de redactar la descripción de tu ...
Leer más

Keyword research

En este artículo te enseño paso a paso un truco sencillo que uso para hacer un keyword research con palabras ...
Leer más

Principales Tiendas de Aplicaciones

La principal tienda de aplicaciones para Android es sin duda alguna Google Play Store, aunque fuera de ella también existen ...
Leer más

¿Qué es App Store Optimization?

App Store Optimization (ASO) es el proceso de optimización de aplicaciones móviles con el fin de lograr una clasificación más alta en una tienda de aplicaciones. Cuanto más alto sea el ranking, más visible será la aplicación para los usuarios potenciales. ASO es un campo relativamente nuevo y, como tal, todavía hay mucho que aprender sobre cómo optimizar de manera efectiva las aplicaciones para la clasificación de la tienda de aplicaciones. Sin embargo, hay algunos principios básicos en los que generalmente están de acuerdo los expertos de ASO. Estos principios incluyen el uso de palabras clave, la creación de descripciones de aplicaciones convincentes y la promoción de aplicaciones a través de las redes sociales y otros canales.